31 Agosto, 2015

Reglamento de Finanzas

 

ARTICULO 1°: El actual reglamento regulará la captación, administración y gastos de los fondos de que disponga la Juventud Demócrata Cristiana.

ARTICULO 2°: La Cuenta Corriente oficial de la Juventud Demócrata Cristiana será la Cuenta Corriente Nº 65493500 del Banco Santander, asociada al Partido Demócrata Cristiano, Rut: 71.468.400-0.

ARTICULO 3°: Ningún colaborador de la JDC revestirá el carácter de anónimo, si lo será el monto de los aportes inferiores a 12 UF.

ARTÍCULO 4º: La Directiva Nacional JDC deberá comunicar y poner en conocimiento del Consejo Nacional un informe de cuentas de forma trimestral, detallando en él:

  1. Los ingresos del periodo.
  2. Los egresos del periodo.
  3. Los colaboradores, sin indicación del monto de su aporte.
  4. Los colaboradores obligatorios que se encuentren en mora, sin indicación del monto del aporte adeudado.

ARTÍCULO 5º: Cuota obligatoria. Los militantes de la JDC que ejerzan como funcionarios o empleados públicos en el Gobierno y Administración central del Estado, en municipalidades, como asesores parlamentarios, u otros cargos o empleos afines, incluidos aquellos que ejerzan cargos de confianza, deberán pagar mensualmente una cuota de un 3% de su remuneración bruta mensualizada u honorario bruto según corresponda.

ARTICULO 6º: Rebaja por contribución regional. Los militantes de la JDC aportantes que ejerzan cargos de carácter regional o local, estarán siempre obligados a aportar el 1,5% de su sueldo bruto a las directivas regionales de la JDC en las que militen, pudiendo solicitar una rebaja de un 1,5% de su cuota a la directiva nacional. La contribución señalada deberá ser acreditada tanto por el contribuyente como por la respectiva Directiva Regional.

En el caso de los asesores parlamentarios, se entenderán que ejercen cargos de carácter regional o local, en la región del parlamentario, solo en el caso de que asi lo expresen via correo electrónico al Tesorero establecido por la mesa nacional.

ARTÍCULO 7º: Exención de la cuota obligatoria. Los militantes JDC cuya remuneración bruta mensualizada u honorario bruto sea inferior a 20 UF podrán solicitar al Tesorero Nacional JDC estar exentos de la obligación establecida en el Artículo 5º.

ARTÍCULO 8º: Formas de pago. El pago de la cuota podrá realizarse a través de una transferencia electrónica a la cuenta corriente de la JDC dentro de los primeros 5 días de cada mes, o mediante firma de un mandato que autorice un descuento mensual los días 15 o 30 de cada mes. En el caso de las transferencias electrónicas deberá enviarse el comprobante al mail contabilidad.jdc@gmail.com.

ARTÍCULO 9º. De la determinación de la cuota. Para efectos de considerar la remuneración bruta mensualizada u honorario bruto de cada militante se estará a lo señalado en el soporte web www.gobiernotransparente.cl. Determinado el porcentaje, el Encargado de Finanzas comunicará a los contribuyentes la cuota debidamente aproximada.

ARTÍCULO TRANSITORIO: El presente reglamento comenzará su vigencia dentro del plazo de 30 días de su aprobación por el Consejo Nacional.